Asociación de campings de Soria       


 

Burgo de Osma

Monumentos   Burgo de Osma   Paisajes   
 La Catedral

La Catedral auspició la creación de su plaza (espacio urbano con rincones de un interés extraordinario) y del entramado medieval, de calles irregulares y de crecimiento espontáneo. La Catedral románica que comenzó a construirse en tiempos de San Pedro de Osma, pero se mantuvo poco tiempo en pie, fue demolida para construir la gótica acutal. Las obras comenzaron en 1232.

www.burgosma.es/

Ver más imágenes
 El Castillo

Está situado en un cerro situado en la margen izquierda del río Ucero. La estructura del castillo es de triple recinto. En sus muros se pueden contemplar piedras procedentes de Uxama. El recinto exterior y la torre del agua, que avanza cerca del puente hasta el borde del camino, se construyeron en la segunda mitad del siglo XV.

www.burgosma.es

Ver más imágenes
 La muralla

La muralla encierra el núcleo medieval burgense. Fue levantada por el obispo Pedro de Montoya en el siglo XV. Es de mampostería de cal y canto con sillares en los ángulos que sirven de refuerzo y está coronada de almenas. De las varias puertas que en ella se abrieron, sólo se conserva la de San Miguel.

Ver más imágenes
C/Vicente Tutor, 6 -4ª planta. 42001 - SORIA Tel. +34 975 23 32 22 Fax +34 975 23 32 23
http://www.campingsonline.com/soria - E-mail: Enviar un e-mail

Burgo de Osma Asociación de campings de Soria